WEB ADVENTISTA EN ROSARIO-ARGENTINA

BIENVENIDO AL SITIO ADVENTISTA DEL 7ª DIA EN ROSARIO- SANTA FÉ- ARGENTINA- RADIO ADVENTISTA, MUSICA, VIDEOS.. ETC.. INGRESÁ _DIOS TE BENDIGA
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
WebMasterOnLine
 
jaeldiaz
 
Conquistador
 
arbin
 
rmelopino
 
carmencita
 
rolonfamy
 
Luis Fernando Morales
 
iderlin garabito
 
alvaro1
 
Últimos temas
» CONCURSO- LIBRO DANIEL 7-12
Vie Ene 03, 2014 11:44 am por carmencita

» Misisonero Adventista ayuda financiera!
Miér Mar 27, 2013 5:49 pm por hugenot

» J.A: PARA JUEGOS SOCIALES, CAMPAMENTOS Y JUEGOS DE SALA
Jue Feb 21, 2013 11:48 am por jaeldiaz

» 100 JUEGOS PARA LA SOCIEDAD DE JOVENES
Jue Feb 21, 2013 11:47 am por jaeldiaz

» VEGGIETALES: Sheerluck Holmes y La Regla de Oro
Jue Nov 01, 2012 5:42 pm por arbin

» COCO Y SU PANDILLA....risas y algo más
Jue Nov 01, 2012 5:24 pm por arbin

» PEDIDO DE ORACION: ADMINISTRADOR
Jue Ago 16, 2012 8:25 pm por SAMUELITO2003

» DVD LOS EVENTOS FINALES - THE FINAL EVENTS..
Lun Jun 18, 2012 1:06 pm por rmelopino

» CONCURSO- LIBRO DE RUTH
Mar Abr 10, 2012 9:31 pm por iderlin garabito

GRACIAS POR TU VISITA

AMIGOS DEL FORO
EL CANAL DE LA ESPERANZA
SEVENDAYRADIO

Entra YA! Esta Buenisima!

Comparte | 
 

 NOTICIAS HASTA HOY EL 20/02/09

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMasterOnLine
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: NOTICIAS HASTA HOY EL 20/02/09   Vie Feb 20, 2009 7:18 pm

Abusos sexuales y el Vaticano

Si deseamos comprender la resuelta crueldad de Satanás, manifestada en el curso de los siglos, no entre los que jamás oyeron hablar de Dios, sino en el corazón mismo de la cristiandad y por toda su extensión, no tenemos más que echar una mirada en la historia del romanismo. Por medio de ese gigantesco sistema de engaño, el príncipe del mal consigue su objeto de deshonrar a Dios y de hacer al hombre miserable. Y si consideramos lo bien que logra enmascararse y hacer su obra por medio de los jefes de la iglesia, nos daremos mejor cuenta del motivo de su antipatía por la Biblia... Cristo no dio en su vida ningún ejemplo que autorice a los hombres y mujeres a encerrarse en monasterios so pretexto de prepararse para el cielo. Jamás enseñó que debían mutilarse los sentimientos de amor y simpatía... Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo..."

"Abusos sexuales y el Vaticano", un documental que resulta de la intensa labor de investigación de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como
Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el entonces cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales...




Del sábado al domingo. Por Samuele Bacchiocchi

Tres factores propiciaron el cambio del sábado al domingo: el antijudaísmo, la adoración del sol y la influencia de la iglesia de Roma.

Los adventistas del séptimo día, los bautistas del séptimo día, y varios otros grupos cristianos siguen cumpliendo el mandato bíblico de “acordarse del sábado para santificarlo”. Guardan el sábado como día de reposo porque el cuarto mandamiento dice que “el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios” (Éxodo 20:8-11).

Pero aunque no hay una justificación bíblica para hacer del domingo, el primer día de la semana, el día de reposo y adoración, la mayoría de los cristianos así lo hace. ¿Por qué comenzó esta costumbre? ¿Y cuándo ocurrió la transición del sábado al domingo?

No hay referencias históricas aparte de la Biblia para la observancia del domingo antes del año 100 d. C. Sin embargo, hay bastantes evidencias de la observancia del domingo poco después del primer siglo. Esto no significa que el cambio fuera abrupto. La observancia del sábado persistió junto con la observancia del domingo durante varios siglos, y la adopción del domingo fue un proceso gradual. Tres factores propiciaron el cambio del sábado al domingo: el antijudaísmo, la adoración del sol y la influencia de la iglesia de Roma.

El antijudaísmo

En sus primeros años, la iglesia cristiana se libró de la persecución como religión ilícita de parte del gobierno de Roma por funcionar bajo la sombra del judaísmo, al que Roma reconocía como una religión oficial. No obstante, las insurrecciones judías produjeron un cambio drástico. Después de la segunda rebelión judía (en 135 d. C.), el emperador Adriano convirtió a Jerusalén en una colonia romana de la cual eran excluidos todos los judíos, incluso aquellos convertidos al cristianismo. Adriano condenó la práctica del judaísmo en general, y particularmente la observancia del sábado en todo el imperio.

A partir de este tiempo, la iglesia cristiana comenzó a producir documentos antijudíos. Los cristianos desarrollaron una teología de separación hacia los judíos, y criticaron las costumbres judías tales como la circuncisión y la observancia del sábado. El registro más temprano de esta separación de los cristianos y judíos se encuentra en un antiguo documento llamado la Epístola a los magnesios, escrita por Ignacio, obispo de Antioquia entre el año 98 y el 117 d. C. En ella aparece esta declaración: “Si todavía estamos practicando el judaísmo, admitimos que no hemos recibido el favor de Dios”.

La Epístola de Bernabé, escrita probablemente en Alejandría entre 130 y 138 d. C., habla de la observancia del “octavo día”, una manera común de referirse al domingo en esa época. El autor describe a los judíos como un pueblo maldito al cual Dios abandonó porque mató a sus profetas y crucificó a Cristo. Su mayor argumento en favor de observar el “octavo día” era su oposición al judaísmo.

Justino Mártir fue otro cristiano influyente que se opuso al sábado a mediados del primer siglo. Acusó a los judíos de tratar a los cristianos peor que las naciones gentiles.
La adoración del sol

Las condiciones sociales, políticas y religiosas mencionadas explican por qué los cristianos comenzaron a apartarse del día de reposo que compartían con los judíos. Sin embargo, no explican por qué comenzaron a guardar el domingo en vez de otro día, tal como el viernes, el día de la pasión. La influencia de la adoración del sol, con su “día del sol”, provee la explicación más razonable.

El culto al Sol Invictus, el Sol Invencible, dominaba a Roma y otras partes del imperio durante la primera parte del siglo II. Hay muchas evidencias de que influyó sobre el pensamiento y la liturgia de los cristianos. Por una parte, los Padres de la Iglesia frecuentemente amonestaban a los cristianos por adorar al sol; por otra, el arte cristiano y la literatura de la época a menudo empleaban el sol como un símbolo de Cristo. En vez de estar orientadas hacia Jerusalén, como las sinagogas judías, las primeras iglesias estaban orientadas hacia el este. Y los cristianos escogieron “el nacimiento del sol invencible” como la fecha de Navidad.

Hubo un cambio en el calendario romano que puede haber influido sobre el proceso. El imperio romano adoptó la semana de siete días en el primer siglo. En ese tiempo se nombraban los días de la semana según los planetas, y el primer día de la semana era el día de Saturno, seguido por el día del sol. En el segundo siglo se mudó el día del sol al primer día de la semana. Este adelanto del día del sol pudo influir sobre los cristianos con un trasfondo judío para que adoptasen el día del sol como su día de culto. Jerónimo escribió: “Los paganos lo llaman el día del sol, nosotros los reconocemos gustosamente como tal, porque en este día apareció la luz del mundo, y en este día se ha levantado el Sol de Justicia [Jesucristo]”. La sustitución del sábado por el domingo les permitió a los cristianos explicar los misterios bíblicos por medio de símbolos conocidos por la mente pagana.

La iglesia en Roma

La iglesia de Roma, la iglesia más poderosa en el imperio, jugó un papel importante en este asunto. A diferencia de las iglesias de oriente, la iglesia de Roma estaba compuesta por conversos gentiles (ver Romanos 11:13). Este factor contribuyó a su diferenciación de los judíos. En 64 d. C. Nerón acusó de manera exclusiva a los cristianos de incendiar Roma, lo que indica que ya se los distinguía de los judíos.

La iglesia de Roma adoptó medidas concretas para desconectar a los cristianos del sábado y animarlos a observar el domingo. Justino Mártir dijo que la observancia del sábado fue una ordenanza mosaica transitoria que Dios impuso sobre los judíos “para marcarlos para el castigo que tanto merecen por sus infidelidades”.

Este tipo de reinterpretación negativa del sábado llevó a los cristianos a transformar su observancia del sábado. Tornaron el día que los creyentes habían observado con comidas, alegría y celebraciones, en un día de ayuno en el que no se permitían celebraciones o asambleas religiosas. Esto sirvió para establecer un contraste entre las maneras en que los judíos y los cristianos guardaban el sábado.

Más tarde, en el siglo II, se suscitó una disputa en cuanto a celebrar la muerte de Jesús y la resurrección en la Pascua Judía (el día 14 del mes judío de Nisán, que rota entre los días de la semana) o en el domingo. El obispo Sixto, de la iglesia de Roma, parece ser el primero en celebrar la muerte y la resurrección de Cristo en domingo, y no en la fecha de la Pascua.

Aunque no se sabe la fecha exacta del origen del Domingo de Resurrección, la mayoría de los eruditos concuerda en que comenzó en Roma para evitar “siquiera parecerse a los judíos”. Constantino, en su carta a los obispos en el Concilio de Nicea (325 d. C.), ejemplifica los profundos sentimientos antijudíos que llevaron al repudio de la Pascua. Los mismos sentimientos explican el cambio del sábado por el domingo. La observancia del sábado fue tan condenada como la Pascua Judía, y hay una relación estrecha entre la observancia del fin de semana de la resurrección (un sábado de ayuno seguido por un día de celebración), y su contraparte semanal (un día de ayuno seguido por el culto dominical).

Los Padres de la Iglesia explícitamente afirmaron la unidad entre estas dos observancias, lo que sugiere un origen común en la iglesia de Roma. Parece claro que la observancia del domingo comenzó en Roma en la primera parte del siglo II (alrededor de 135 d. C.)


Última edición por WebMasterOnLine el Vie Feb 20, 2009 9:03 pm, editado 5 veces (Razón : NOTICIAS ADVENTISTAS, WEB ADVENTISTA PORTAL, WEB ADVENTISTA, CLUB DE CONQUISTADORES, IGLESIA ADVENTISTA 7 DIA, IASD, SANTA FÉ- ROSARIO- ARGENTINA)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://adventistaweb.bbflash.net
 
NOTICIAS HASTA HOY EL 20/02/09
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hasta pronto, fue un placer. ♥
» Linea del tiempo: Desde el nacimiento de digimon hasta la actualidad
» Planificación 2014-15- rumores,opiniones,noticias....
» Planificación 2014-15- rumores,opiniones,noticias....
» POST de NOTICIAS XXX: "No puede parar de correrse. 100 veces al día"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WEB ADVENTISTA EN ROSARIO-ARGENTINA :: PELICULAS Y DOCUMENTALES ADVENTISTAS :: NOTICIAS DE LA SEMANA-
Cambiar a: